1. Leer los
textos: “La noche boca arriba”, “Continuidad de los parques”, “Instrucciones
para subir una escalera”, “La insmicusión terrupta”.
2. Leer los
textos incluidos en “Herramientas de análisis”
3. ¿Qué
relación se puede establecer entre las características de la narrativa
cortazariana y las vanguardias literarias?
4. Leer la
fotocopia “Contexto histórico, social y cultural”
a) Escribir en
la carpeta una síntesis de la situación política y económica de la Argentina y
en Latinoamérica de la década de 1940.
b) Identificar
los cambios que se produjeron en la literatura y escribir las conclusiones.
5. Realizar
las siguientes actividades:
a) Identificar
cuál es la búsqueda de Cortázar respecto al lenguaje y justificar con ejemplos
de cada cuento leído.
b) Identificar
si los narradores de cada cuento leído están dentro o fuera de la historia.
Justificar con citas textuales.
c) ¿Qué
efectos provoca la distancia narrativa planteada en “Lejana”? Justificar con
citas del cuento.
d) Determinar
si en los cuentos leídos hay un solo punto de vista o varía. Explicar cuál o
cuáles son los puntos de vista predominantes y reflexionar acerca del efecto de
lectura que esto provoca.
e) Reflexionar
acerca del sentido de los títulos de cada cuento leído y escribir las
conclusiones.
f) ¿En qué
consiste la experimentación en cada cuento leído? ¿Cuál es el efecto que
provoca?
· Nota numérica.
· Presentación digital o manuscrita.
· Fecha de entrega: Viernes 30 de mayo.
· Trabajo grupal: máximo tres alumnos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pautas para la creación de comentarios:
* Cuidar la ortografía.
* Crear textos coherentes y cohesivos.
* Firmar con nombre y curso.